Fallas Valencianas

Ya ha dado comienzo el inicio de las fallas valencianas que durarán hasta el famoso día de San José;19 de marzo, cuando se realizará la cremá, donde queman los ninots que han sido realizados con tanto esfuerzo e ilusión durante todo el año, quedando a salvo de las llamas tan solo un ninot el gran triunfador de 2016

Desde el inicio de este festejo, se realizará una mascletá cada mañana a las 14h en la zona del ayuntamiento de Valencia. No sólo podremos disfrutar de estos fuegos artificiales, puesto que las fallas de valencia propone un amplio programa como visitar los más de 800 ninots un par de semanas antes del pistoletazo de salida donde el propio público vota cual va a ser el ninot indultat que se librará del fuego este año y que pasa a ocupar su lugar en el museo fallero de valencia.

La fallera mayor infantil de valencia 2016 y la fallera mayor de valencia 2016 son respectivamente Sofía Soler Casas y Alicia Moreno Morales

El último día se realizará la ofrenda de flores de las falleras mayores junto con sus Cortes de Honor ante la imagen del santo, seguido de una misa en honor a San José oficiada por el arzobispo de Valencia. A las 22h dará comienzo a la cremá de las fallas infantiles y a media noche comenzará la cremá de todas las fallas y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales que dan por terminado este ambiente fallero.

Los actos realmente comienza a principios de enero, poniéndole cara a las falleras mayores de ese año y en febrero tienen lugar una serie de eventos que concluyen con la crida, donde se invita a los valencianos a participar en esta fiesta tan conocida.

Definitivamente, es una fiesta que uno no puede perderse, debe asistir por lo menos una vez en la vida. Dejándole para siempre un recuerdo inolvidable.