San Andrés ahorrará más de ocho millones con un notable recorte en los salarios

El en Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo están trabajando en la elaboración de los Presupuestos del ejercicio del 2012, dichos presupuestos están condicionados por el Plan de Ajuste aprobado por el consistorio.
El objetivo principal es la reducción del gasto para hacer frente en el plazo de diez años del crédito ICO de algo más de 47 millones de euros solicitado al Gobierno de España así como el pago de los más de 23 millones de déficit de deuda a los proveedores.
El plan obliga a reducir en un 40% la partida de Personal que actualmente gira en torno a los 400 trabajadores, entre trabajadores de la limpieza a media jornada o el electricista Madrid 24 horas es decir, pasar de los 12 millones de euros a los siete millones.
Además de la bajada de sueldos se contempla las opciones de no renovación de los temporales y la congelación de la oferta pública, así como la reducción o eliminación de algunos pluses o productividades o una valoración de los fijos-discontinuos.

Gala de los Oscar

El pasado domingo 28 de febrero se celebró la famosa gala de los Oscar. Siendo ésta la 88º edición de estos codiciados premios.

Pudimos ver de todo en esta gala. Apareció Chris Rock realizando un monólogo reivindicativo sobre el boicot que los actores y famosos de color que no asistieron a la gala debido a las pocas nominaciones que había habido en esta edición de los Oscar actores de color. De esta manera se marcó desde el primer momento, que esta 88º gala de los Oscar sería completamente diferente a lo marcado en los últimos años, sin dejar nada que desear a los espectadores de esta famosa entrega de premios.

Estos premios también ayudaron a devolver la fe en el cine. Se trataba de denunciar con humor sobre injusticias históricas y llamar la atención a los altos cargos que manejan la industria del cine.

A la hora de amenizar la noche en el terreno musical, quien se llevó la palma fue Sam Smith con su interpretación de ‘Mirrors in the wall’. Pero la famosa Lady Gaga no se quedó atrás con su emotiva actuación acompañada de un grupo de mujeres que habían sufrido abusos sexuales, ya que la canción ‘Til it happens to you’ trataba de reivindicar los actos de violencia sexual.

Pero sin duda lo que más se hizo esperar en esta 88º edición de los Oscar era la entrega de la estatuilla a quien según todos los amantes del cine le pertenecía desde hace tiempo. Leonardo Di Caprio al fin se alzó con la valiosa estatuilla en su sexta nominación. Otro gran merecedor de la noche fue el Oscar a la mejor película para ‘Spotlight’. Alejandro Iñárritu se llevó el premio a la mejor dirección con la película ‘El Renacido’.

Como cada año estos premios nos dejan con un buen sabor de boca y muchas cosas sobre las que poder hablar. Estamos ansiosos por saber que nos deparará la 89 edición de los premios más valiosos de la industria del cine.