De la Rosa: “Seré yo el que decida adonde voy”

El piloto catalán reconoce que de momento no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque señala que su prioridad es estar la próxima temporada en la parrilla de Fórmula 1.

De la Rosa todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de Pirelli hasta final de año, reconoció en una entrevista concedida a Autosport que su prioridad es estar, la próxima temporada, en la parrilla de Fórmula 1 después que este año arrancara el Mundial con Sauber pero que, tras el GP de Italia, fuera sustituido por Nick Heidfeld. Sin embargo, pese tener su objetivo claro, reoconce que aún no sabe lo que hará en 2011.
“La prioridad es competir en 2011″, subrayó el de 39 años, aunque “de momento, para ser sincero, no tengo ni idea de lo que haré el año que viene”.De la Rosa reconoció estar “hablando con todos lo que puedan tener un asiento disponible”, por lo que está pendiente del mercado de pilotos, pero señaló que su futuro se lo marcará él mismo: “Seré yo el que decida adonde voy, ahora mismo no sé qué es lo mejor para mi futuro”, esgrimió De la Rosa, que señaló que esta decisión “depende del proyecto que haya detrás de cada equipo”.

“No necesito estar ganando carreras; no soy tan arrogante ni tan soñador”, explica De la Rosa. “Quiero estar en algo con lo que disfrute y trabajar con gente con la que disfrute. Quiero tener la oportunidad de tener un buen año porque puede ser una de mis últimas temporadas”, añade el catalán, quien en los últimos meses no ha ocultado su deseo de regresar a la parrilla. Además, considera que “ha quedado claro este año que estoy fresco de nuevo”.
“Estoy fuerte y quiero seguir así. Si eres piloto de pruebas, necesitas alternar cada año esta función con la de piloto titular. Dos años seguidos como piloto de pruebas… Por eso quiero volver a competir”, considera el catalán, que califica de “difícil” el hecho de pasar los tests que tuvieron lugar la pasada semana en Abu Dhabi en los que los equipos probaron los neumáticos de la marca italiana “sin poder rodar”. “Pero no tengo prisa. Sólo hago cosas que considero que son sólidas e interesantes para mi futuro”, añade.

Por último, habló de sus posibilidades de fichar Hispania, una opción a la que el propietario del equipo, José Ramón Carabante, le puso precio, “ocho ó diez millones de euros”. De la Rosa asegura que su fichaje “depende del proyecto deportivo que tengan. Si es interesante, iré a por ello. Si no lo es, o yo percibo que no lo es, no perderé el tiempo. Haga lo que haga, lo haré, como siempre, al ciento por ciento; con toda la pasión. Si fuera a Hispania, quiero sentir lo mismo”, concluyó.

El equipo ahora comprende mejor el coche, dice Brawn

El equipo Mercedes GP tiene un conocimiento mucho más amplio de su coche en comparación con principios de esta temporada, y las actuaciones aparentemente han mejorado en las últimas carreras a pesar de no sean muy significativas.
“Se ha consolidado y, a menudo, cuando se introducen un montón de cosas nuevas, sobre todo sin pruebas, hace que los libres de los viernes y el sábado sean bastante difíciles”, comentó Brawn en conferencia de prensa de la FIA el viernes en Interlagos.

“Tuvimos un bajón cuando introdujimos un montón de cosas nuevas en el coche y nosotros no lo hacíamos funcionar correctamente y hemos consolidado los avances desde entonces.”
Sin embargo, Ross añadió que está seguro de poder obtener más rendimiento de las flechas de plata pilotadas por Nico Rosberg y Michael Schumacher.

“No creo que estamos extrayendo el máximo partido de ellos, ha sido una buena lección para nosotros y algo que quizás tenga en mente para el futuro – al llegar al circuito con un paquete tenemos que estar más bien preparados.” Continuó.

“Hemos visto que, casi todos los equipos este año, están dos pasos adelante y uno hacia atrás por falta de pruebas. Creo que, sobre los días de pruebas, se evaluaban las cosas y muchas veces las cosas no funcionan de la manera que esperábamos – que es comprensible, pero creo que hemos aprendido mucho del coche”.

El francés Jules Bianchi será piloto de pruebas de Ferrari en 2011

ES MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE PILOTOS DE LA SCUDERIA Y COMPITE ESTA TEMPORADA EN LAS GP2 SERIES

Es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari · Compite esta temporada en el campeonato de las GP2 Series · Participará este fin de semana en la última prueba que se disputa dentro del programa del Gran Premio de Abu Dhabi
Jules Bianchi será el piloto de pruebas de la escudería Ferrari la próxima temporada, según ha comunicado el equipo italiano en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Bianchi, que es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, compite esta temporada en el campeonato de las GP2 Series, en el que marcha tercero, y participará este fin de semana en la última prueba que se disputa dentro del programa del Gran Premio de Abu Dhabi.

El próximo martes Jules Bianchi se subirá al Ferrari F10 para participar en los dos días de pruebas organizadas en este circuito para jóvenes pilotos.

En diciembre del pasado año Jules Bianchi se subió por primera vez a un Ferrari de Fórmula 1 en el circuito de Jerez y tras aquella prueba, en la que participaron también los tres primeros clasificados en el campeonato italiano de Fórmula 3, fue fichado por la escudería italiano para su Academia de pilotos.