Deporte más barato, no hay excusas

Después de años de subidas constantes, las actividades deportivas municipales en la capital han bajado este año. En algunos casos hasta el 60%. Hacer deporte está casi al alcance de cualquiera.

Yendo por partes, lo que más se abarata es el alquiler de pistas deportivas. Aquí la rebaja llega a ese 60% en el caso de pistas de tenis y pádel.

piscinaSensiblemente inferior, pero aun así importante, es la rebaja en la entrada a las piscinas municipales, un 26%. De esta manera, en el caso de nado libre, el bono mensual cuesta 29,5 euros, frente a los 35 del pasado año. Si hablamos de bonos de 10 sesiones, la rebaja es de 45 euros a 40.

Y, además, hay un cambio de las tarifas en lo que a días se refiere. Hasta este año, la entrada a las piscinas un día de diario costaba 5 euros y en festivos 6. Ahora se paga 4 sea el día que sea. Una buena noticia, sin duda para aquellos que realizan deporte habitualmente, pero también para todos aquellos que solo utilizan las piscinas abiertas en los meses de verano.

Beneficios para todos y en especial para colectivos especialmente desfavorecidos. Personas en situación de integración, minusválidos, personas que deban realizar alguna práctica deportiva por prescripción médica tienen descuentos, así como los desempleados. Y, por otra parte la entrada reducida para jóvenes se ha ampliado hasta los 25 años.

Y quien ni aun así se anime a hacer deporte, tal vez se convenza conociendo los espacios en los que se puede realizar diferentes prácticas deportivas de manera gratuita. Y hay muchos más de los que se piensa. Solo en Madrid Río hay kilómetros de sendas ciclistas, pistas deportivas de todo tipo y zona de escalada.

Pero hay mucho más. En el Retiro se puede disfrutar de un magnífico circuito de running y, si se prefiere la escalada, hay lugares como el rocódromo de Carabanchel donde se puede disfrutar de esta afición sin gastarse un euro. Y hay muchos más, solo hay que descubrirlos.