FICCIÓN ESPAÑOLA: EL MINISTERIO DEL TIEMPO

¿Quién dijo que en nuestro país no se hacían serie de calidad? Y ya no te hablo de comedia, bajo el punto de mira de los más críticos, sino Ciencia Ficción.

El Ministerio del Tiempo ha revolucionado las series de televisión en España, y más en La 1, acostumbrados a programas algo lentos y novelas algo antiguas donde ni la sobremesa se resistía a echar una cabezadita.

ministerio-del-tiempoEl 15 de febrero de este mismo año se ha estrenado la segunda temporada y parece que funciona de maravilla gracias a un reparto más que talentoso donde Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda y Cayetana Guillén Cuervo son las caras más conocidas.

La trama tampoco tiene desperdicio, ya que la historia recrea una España donde existen un ministerio secreto en el que, a través de ciertas puertas bien custodiadas, se puede viajar en el tiempo a distintas etapas de nuestro pasado, por lo que todo el argumento gira en torno a las personas que quieren entrar o salir de esas puertas para modificar el futuro a su antojo. Además, al ser una institución secreta, muy pocos conocen la existencia de dicho ministerio como pueden ser ciertos monarcas, presidentes y personas influyentes.

Gran fotografía y gran cuidado de los pequeños efectos especiales con un guion que no aburre sino que engancha a cada paso que da, por lo que opinión más que positiva a una serie con futuro si no se complican la vida sus guionistas.

Incluso las críticas en los principales periódicos de nuestro país como El Mundo, El ABC o El Periódico avalan tanto su calidad técnica como argumental, lo que ha quedado claramente de manifiesto con los galardones recibidos el año pasado, tanto el Ondas como mejor serie española, como los Fotogramas de Plata a la serie y a Aura Garrido, los Premios Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruíz y los Premios Madrid Imagen a la mejor serie drama y el mejor guion.