Golpean a pareja gay y a dos policías en Chueca.

A pesar de encontrarnos en el siglo XXI y ser una especie en constante evolución intelectual y cultural, aún así, presentamos fallas que nos ha costado modificar completamente para ser humanos con una mentalidad más contemporánea. Una de esas fallas que hasta el momento se ha visto como irreparable es la homofobia o la discriminación de las personas homosexuales como tal.

Dicha discriminación se pasó de las manos cuando una pareja homosexual de origen mejicano fue atacada violentamente por siete personas que sin haber conocido antes a las personas afligidas, comenzaron a insultar a la pareja pero ellos no respondieron, no querían ningún tipo de problemas pero eso era exactamente lo que la banda de agresores buscaba. Sin pensarlo mucho, iniciaron su ataque contra la pareja la que tal vez fue detenido al momento que la banda de maleantes escuchó que los agentes de seguridad ciudadana se acercaban a la zona, en ese momento, escaparon de ellos. En Cerrajero en Marbella han visto esta situación como una oportunidad y han desarrollado planes especiales de fortificación de la seguridad doméstica para personas que pueden ser objeto de ataques de odio.

Los agentes procedieron a entrevistar a las víctimas para saber bien que les había ocurrido, le dijo a la pareja que hablaran sin omitir detalles porque todo lo que dijeran pudiera servir para capturar a los agresores. Luego de recopilar la información, de una manera detallada, lograron ubicar y detener a los agresores. Se obtuvo que fuera una banda de cinco hombres y dos mujeres donde sus edades estaban entre los 18 y 51 años.

El arresto no fue tan sencillo, uno de los que atacaron a la pareja homosexual, un búlgaro de 18 años de edad, mostró resistencia al arresto manifestándose de una manera completamente violenta e hiriendo al oficial propinándole una patada en el pecho, además que al otro le logró conectar un golpe en la cara y eso sin contar que rompió el cristal frontal del carro policial y estropeó una de las puertas. A pesar de todo, se puede conseguir como una victoria para la policía ya que a pesar de que no fue totalmente fácil, lograron capturar a los 7 agresores que eran una amenaza para los ciudadanos inocentes que surcaban las calles. En Cerrajeros economicos Malaga sacaron un comunicado rechazando estas situaciones.