Llego el Verano y llego el Cine

En toda España, El verano es una época del año que sirve para muchas actividades, de las más comunes las escapadas al mar, los paseos por distintas ciudades, el compartir con amigos, pero una de las mejores cosas, son los festivales musicales pero sobre todo la proyección de películas en los parques o como dicen muchos bajo el cielo, son muchas las ciudades que se unen a estos movimientos, y crean sus propios espacios para la diversión del colectivo.

Unos tantos aprovechan la iniciativa para hacer algo distinto y que aporta grandes beneficios tanto para el público en general que es el que podrá disfrutar así como la industria que aprovecha para hacer distintas promociones.

La mejor forma de disfrutar

Las tradiciones y las costumbres son de las cosas practicadas por el colectivo que se deben mantener y fomentar, sobre todo en épocas de verano, la práctica de ver películas bajo las estrellas ha sido una costumbre remota y son en los últimos años que más ha aumentado. No es solo en la capital del país que se hacen este tipo de actividades, son muchas las ciudades que se han unido a esta costumbre tan particular.

Con la exposición de películas para todos los gustos, desde los más pequeños hasta los más adultos, recuentos de obras clásicas hasta las más innovadoras, pero lo mejor es que es una alternativa para la proyección de películas españolas que han calado perfectamente en el colectivo

Espacios destinados para tal ocasión

Son muchos los parques y las plazas destinadas para estos festivales de cine en verano, algunos pueden hacer la proyección de más de cien película, cada día se podrán exhibir más de tres películas  y en fines de semanas muchas más, aunado a la presentación de varios directores con sus piezas originales.

Se utilizaran como espacios de proyección varios edificios emblemáticos de la ciudad, en donde serán usados sus espacios abiertos para tal fin, además se acompañaran todos estos espacios con varias propuestas gastronómicas, por lo que el ambiente será bastante acogedor para muchos y sobre todo familias enteras.

Así que Madrid será un espacio que también se podrá disfrutar en verano, para aquellos que decidan quedarse a pasarlo en la capital, el costo de estos festivales será en verdad bastante económico.

Acompañado de Música

La oferta de este año estar acompañada de buena música, se abrirá un espectáculo de cine con Karaoke, así que servirá del disfrute de varias cintas de musicales, las cuales gozaran de subtítulos para el karaoke, es un evento realizado a todo lo largo de España, desde Barcelona hasta Málaga, películas clásicas como The Rocky Horror Picture Show o la Llamada serán presentadas, y podrán disfrutarse y cantarse en estos eventos.

Este año cuenta con la particularidad que se presentara un festival de cine indie internacional, por lo que se podrá disfrutar de este tipo de festival tan particular y que además aportara multiculturalidad al evento. Se presentaran 16 películas en total, unas nominadas otras ganadoras, en festivales tan emblemáticos como el de Cannes, este se realizará específicamente en Matadero por lo que será toda una Novedad.

Así que esta será una oportunidad de disfrute no solo para los que deciden vacacionar sino también para los que decidan quedarse en sus lugares, será un movimiento distinto y que se podrá disfrutar en familia así como con amigos. Para aquellos que nunca han disfrutado de un evento de esta magnitud esta es la oportunidad.