Madrid central suscita quejas en los padres que llevan a sus niños al colegio

Para los desentendidos, Madrid Central es un atrevido proyecto de la capital española que busca reducir el tráfico de locomociones privadas restringiendo su circulación en un área de 472 hectáreas donde sólo podrán acceder medios de transporte público. Dicha área lleva por nombre Madrid Central y se pondrá en vigencia este venidero 23 de noviembre del presente año. No cabe duda que la propuesta de la capital es verdaderamente interesante, máxime si se considera que de esa manera se controlará el tráfico en ciertas áreas y, consecuentemente, se paliará el problema de la emanación de gases nocivos a la atmosfera por parte de los vehículos, motocicletas, camiones, camionetas y otros medios de locomoción particulares.

Sin embargo, Madrid Central aún no se ha puesto en validez y ya ha empezado a suscitar quejas en la población madrileña. En esta ocasión, son los preocupados padres, madres y representantes de los niños que estudian en colegios de Madrid que quedarán atrapados en los límites geográficos de Madrid Central que se quejan por no saber cómo llevar y traer a sus niños al colegio en transporte público cuando, por ejemplo, su hijo se haya roto una pierna o cuando tengan que recoger a sus niños e ir a su trabajo que no queda ubicado en Madrid Central.

Son muchas los reclamos que los habitantes de la capital española están realizando en contra del proyecto Madrid Central, siendo la presidenta del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio “Real Colegio Santa Isabel La Asunción”, Arancha Puente, una de los principales artífices de los reclamos, alegando que no sólo sus niños son los que quedarán confinados en Madrid Central, sino también los de otros 14 colegios más. Incluso, los mismos directores de los colegios que quedarán dentro de Madrid Central están angustiados por esta situación, pues creen que serán muchos los niños que se mudarán a otro colegio debido a que sus padres no pueden llevarlos o traerlos por medios de transporte público.

Los representantes del colegio “Real Colegio Santa Isabel La Asunción” el cual alberga a 1180 alumnos, han ido a protestar a la alcaldesa Manuela Carmena para que les dé una solución convincente a este problema que se ha vuelto Madrid Central. Empresas como Cerrajeros o Fontaneros también se encuentran preocupadas por la tesitura debido a que no saben cómo prestarán ahora sus servicios a domicilio 24 horas de urgencia a los establecimientos localizados dentro de Madrid Central, pues ya no podrán usar sus rápidos servicios por el cometido.

Quizás el problema de los colegios se puede solucionar permitiendo que durante las horas de entrada y de salida de los niños al colegio se permita que los representantes de los niños ingresen y salgan del área Madrid Central. Para ello sería menesteroso realizar un censo para identificar cuáles son los representantes a los que se les permitirá ingresar durante las horas estipuladas. Veremos en qué depara todo esto.