Madrid, sus museos, su arte y cultura

Ir a Madrid y no visitar uno por lo menos de tantos museos que hay, es casi como no haber ido, Madrid es una ciudad sumamente cultural, y todos los museos que hay ahí, lo demuestran.

Incrementando el valor cultural e histórico de los edificios donde se acoplan estos museos, nos prometen una visita espectacular lleno de aprendizaje, siempre dejándonos maravillados.

El más famoso de los museos de España, y de Madrid concretamente, es sin duda el Museo Del Prado, donde admiraremos entre muchas cosas arte clásico español.

En este museo podemos encontrar exposiciones plásticas permanentes, las favoritas de los cerrajeros mas baratos de la ciudad de Coruña, y de igual manera exposiciones de los más reconocidos artistas mundiales, Goya y Velázquez son admirados siempre en este museo, existen visitas guiadas, para turistas y locales, aunque siempre está muy concurrido, podremos recorrerlo a lo mucho en un par de horas, si requerimos un guía, lo podemos solicitar, y él nos evocara a toda una era cultural que se encierra en el museo.

El Museo Reina Sofía, es por mucho otro de los más importantes museos de España, lleno de arte contemporáneo donde podremos admirar obra de Picasso, Miro, y Dalí, continuamente, además de otros autores Españoles, que enriquecen el acervo cultural español, y que propone el conocimiento de todo lo relacionado al arte contemporáneo del siglo XX.

El Museo Thyssen Bornemisza, es un museo donde se ofrece admirar obra contemporánea que la familia Thyssen Bornemisza se ha dedicado a coleccionar por un lapso de más de dos generaciones, cubriendo al menos más de 800 obras de arte recolectadas de todas partes del mundo, y presentadas, para deleite, de todos, en un museo fácil de recorrer, y de admirar como ya hicieran.

Y por último, pero no menos importante, podremos visitar el museo Naval, este museo depende del Ministerio de Defensa de España, donde sin duda, apreciaremos  un sinfín de objetos de guerra  y a cual más de infinitas recreaciones de los barcos que han permanecido a la Naval de España desde el siglo XV, sin duda una interesante propuesta, donde aprenderemos mucho más sobre la historia militar de España, siendo una delicia para chicos y grandes, y mayores.