Muse en Madrid, espectáculo puro

No actuaban en Madrid desde 2012 y había ganas, muchas ganas, de ver a la banda inglesa en directo en la capital. En aquel entonces presentaban su anterior disco, The 2nd law, en esta ocasión llegaban con su nuevo trabajo bajo el brazo, Drones. Cuatro años de espera para los fans, pero los dos conciertos de Muse en Madrid no defraudaron.

No defraudaron por el nivel de la banda en directo, con un sonido impecable. Pero eso es algo que a estas alturas a nadie sorprende. Lo que sí sorprende cuando se contempla en vivo el nuevo espectáculo de la banda (y así ocurrió en Madrid) es la espectacular puesta en escena de esta gira.

Un espectáculo en el que los miembros del grupo se acercan como nunca al público con un escenario situado en el centro del recinto, con una perspectiva de 360º y dos largas pasarelas. Un escenario que gira y que muestra a Muse en todo su esplendor. Pero es solo parte de la brutal puesta en escena de la banda, en la que no faltan todo tipo de luces y efectos especiales.

El público de Madrid disfrutó como nunca desde el primer acorde, acompañado de la frase “killed by drones” en una pantalla y con varios drones esféricos sobrevolando el recinto. No hizo falta más para que los afortunados que habían conseguido entrada para los conciertos de Muse cayeran rendidos a sus pies.

Dos conciertos en los que, evidentemente, sonaron sus nuevos temas: Psycho, Reapers o The handles, entre otros. Pero no faltaron los clásicos como Supermassive black hole, Starlight o Madness.

Conciertos con una escenografía muy teatral en los que se pudo disfrutar del espíritu más rockero de la banda. Conciertos que supieron a poco y fascinaron a partes iguales, tanto, que los fans sueñan con que no sea necesario esperar de nuevo cuatro años para poder disfrutar de Muse en la capital.