Pedro Sanchez sin apoyos

En noticias de actualidad referidas al tema político que nos atañe hoy en día en España, cabe mencionar que Pedro Sánchez subió este martes 1 de marzo a la tribuna del Congreso para pedir apoyos. Ya que sin ellos no puede emprender el Gobierno de cambio y diálogo que está buscando para sacar a España de la situación en la que actualmente nos encontramos, con un gobierno provisional y sin los apoyos suficientes para poder cambiar este panorama. Ya que el pacto al que consiguió llegar con Albert Rivera no le es suficiente para poder llegar a ser Presidente del Gobierno.

El mensaje que lanzó desde la tribuna del Congreso va especialmente dirigido a Podemos, ya que renunció al pacto que tenía en un primer momento con Pedro Sánchez en el momento en el que Albert Rivera se vio también incluido en el. Todos los portavoces de los diferentes partidos políticos ya avanzaron el rechazo a la candidatura del socialista. Sobre todo Pablo Iglesias que para poder apoyar a Pedro Sánchez le es imprescindible que rompa su pacto con Ciudadanos para así poder volver a negociar con Podemos y contar así con su apoyo.

El pacto ya firmado entre el líder del PSOE y el de Ciudadanos no es suficiente para que Pedro Sánchez pueda ser elegido como presidente del Gobierno. Por ello Pedro Sánchez convocó a todos sin incluir al PP a dialogar, apoyándose en que están obligados a dialogar ya que así lo han decidido los españoles. Con estas palabras de Pedro Sánchez que no se da por vencido, a pesar de que por el momento solo cuenta con los votos por parte de su partido, el PSOE y los de Ciudadanos, sumando en total 130 a favor frente a 219 en contra. Sin contar con la abstención de Coalición Canaria.

De no conseguir el viernes la mayoría simple se vería frustrada esta envestidura por parte de Pedro Sánchez, acercándose de esta manera a que se puedan repetir de nuevo las elecciones generales el 26 de junio de este mismo año y no se ha elegido un presidente con fecha límite, 2 de mayo.