Rincones escondidos de Madrid que merecen una visita

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Palacio Real, la Plaza Mayor…son puntos que cualquier turista que llega a Madrid quiere conocer. Pero la capital es mucho más y está llena de rincones a veces injustamente desconocidos. Vamos a hacer un pequeño recorrido por esos lugares tan hermosos como, a veces, olvidados.

Un jardín de auténtico cuento en el corazón de la capital. Así es el parque el El Capricho. Y hace honor a su nombre, un oasis que en su interior guarda un tesoro: los caprichos que la duquesa de Osuna quiso tener en este jardín, desde bellos templetes y fuentes a idílicos estanques o curiosos laberintos.

Y si hablamos de jardines, no hay que olvidarse de la Quinta de los Molinos, el Jardín Secreto de Hermosilla, el Huerto de las Monjas o el Jardín del Príncipe de Anglona.

Justo enfrente de El Retiro y la Puerta de Alcalá destaca la iglesia de San Manuel y San Benito, con su esbelta torre, su cúpula y sus fachadas blancas. Un templo de estilo bizantino que, pese a su belleza, pocos se paran a admirar.

Jardín Secreto de HermosillaVamos a hablar ahora de museos. El Museo Naval está considerado como el más antiguo de Europa. Una gran escalinata de mármol de Carrara da la bienvenida al visitante antes de entrar de lleno en maravillosas colecciones que albergan tesoros como el mapa más antiguo de América o dos pistolas que pertenecieron a Napoleón.

La Casa Museo de Sorolla es otro de esos lugares injustamente desconocidos. La que fuera residencia del pintor nos permite contemplar cómo fue su vida y parte de su obra. Recorrer las mismas estancias en las que vivió y pintó el artista es una manera magnífica de comprender un poco mejor su obra y la época en la que vivió.

También casa y museo, pero esta vez llena de fantasía, es la del Ratoncito Pérez. Un rincón perfecto para volver a sentirse como un niño o para que los más pequeños disfruten a lo grande.

Madrid ofrece mucho más de lo que pensamos, solo hay que buscar un poco más allá de lo que muestran las guías turísticas.