Un paseo por los pueblos más cercanos de Madrid

En las cercanías a la ciudad de Madrid, existen maravillosos lugares y rincones que están llenos de magia y mucho atractivo, en aquellos casos cuando vosotros decidáis escapar del agobio de la ciudad es cuando estos lugares se llenan de atractivo y nos ofrecen la oportunidad de horas de tranquilidad y calma, así que ofreceremos una pequeña entrega de aquellos lugares llenos de color que podéis visitar junto a amigos o familiares.

Pueblos a menos de cien kilómetros de Madrid

Existen  pueblitos muy cercanos a Madrid, el primero está a 34 km, Alcalá de Henares, es uno de los lugares más conocidos de toda España y el Mundo, corresponde a la localidad en donde nació uno de los escritores más famoso en España: Miguel de Cervantes.

Es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco, lo que la hace única, todo gracias a su antigua arquitectura y su universidad, siendo una de la más antigua de España, su fundación data del 1499, ciudad de innumerables festivales y fiestas en donde el saber y lo tradicional se conjugan para hacer de esta ciudad un perfecto atractivo turístico.

La visita a la casa de cervantes, así como al gran nuero de salas de teatro, así como la asistencia a la Semana Cervantina se han convertido en un atractivo turístico nacional, convirtiendo a la ciudad en uno de los mercados más grandes de toda Europa, además de los actos conmemorativos por el bautizo de Cervantes y las ferias realizadas en acompañamiento.

El segundo pueblo está a 47 km de Madrid, Chinchón, lugar lleno de muchos atractivos turístico de orden artístico e histórico, su Plaza Mayor, en donde albergan balcones de hermosos colores, la Iglesia de la Virgen de la Asunción, en donde se halla un lienzo del pintor Goya en nombre de la Asunción de la Virgen.

Culturalmente, ofrece distintos atractivos, ferias y las fiestas de Semana Santa, su ciudad es famosa por la Pasión Viviente que se realiza.

El tercer pueblito cercano a la Ciudad es la Villa de Aranjuez lugar lleno de hermosos atractivos, con paisajes naturales de gran belleza, en esta ciudad de sitio para el año de 1565 el palacio real de Felipe II.

Es una ciudad llena de verdes, hermosos jardines como el de la Reina Isabel II, así como el Jardín del Príncipe en donde se halla una  gran cantidad de especies botánicas.

Otro pueblo muy cercano solo a 55 kilómetros de la ciudad de Madrid se localiza Manzanares El Real, en donde su principal atractivo es el Castillo de los Mendoza, el cual se encuentra en perfecto estado, y su data es de 1475 que fue cuando comenzaron sus obras. La Iglesia de Nuestra  Señora de las Nieves, fundada a principios del siglo XIV, posee dos influencias artísticas en su construcción, el románico y el barroco, pero esto se debe a las transformaciones que ha sufrido.

La Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra, existe mucha devoción hacia esta virgen, sin embargo, no es la patrona de la ciudad. Se celebran unas festividades en su nombre, de las fiestas que se realzan, son dos las más importantes, que son las procesiones a las vírgenes que acabamos de mencionar.

Poblaciones con reservada belleza natural

En las cercanías a la ciudad de Madrid pero un poco más distante se conservan dos localidades con una atractiva muy tradicional, Patones de Arriba, una localidad urbana menor a 600 habitantes, en donde uno de sus principales atractivos es que todas las casitas están construidas en pizarra, una piedrita muy particular de la zona.

Un poco más alejado se encuentra a  75 kilómetros de Madrid,  se encuentra  Buitrago de Lozoya, una localidad de hermosos recorridos históricos naturales, en donde se destaca la Muralla que data del siglo XI, de origen musulmán. En esta localidad se celebran unas ferias medievales de gran renombre que albergan a más de 30.000 visitantes, así que se han convertido en uno de los atractivos más importantes de la zona.

Poblaciones a más de cien kilómetros de la Ciudad de Madrid

Al norte de la ciudad de Madrid se encuentra La Hiruela, poblado que se ha mantenido intacto a través del tiempo, con casas construidas en piedra, adobe y madera, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Rascafría, otro poblado un poco más alejado de Madrid que se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar, con paisajes naturales cercanos al Parque Natural de Peñalara. Ofrece diversas rutas de senderos dispuestos para ser aprovechados como zonas de esparcimiento natural en donde podréis disfrutar de aire fresco junto a familiares y amigos, así como del disfrute de  la flora y la fauna que se presenta en este poblado. Ideal para viajes con amigos o familiares.

Cabe mencionar que la ciudad de Madrid posee en sus alrededor importantes centros histórico y de belleza natural, en donde vosotros podréis visitar sin necesidad de alejarse mucho de la ciudad.